El plan Nacional contra la siniestralidad y la ilegalidad implica procesos de control, prevención y educación para los actores viales anunció el Gobierno al implementar las medidas.
Las campañas pedagógicas estarán focalizadas en los actores viales con mayor riesgo de accidentes; posteriormente, operativos de control a las prácticas de ilegalidad y a las infracciones de tránsito.
De acuerdo a la ANI, al año mueren en promedio 1.3 millones de personas alrededor del mundo a causa de la siniestralidad vial. El plan Todos Contra La Ilegalidad salvará vidas en todo el país.
En Colombia, en promedio cada día, la Policía de Tránsito emite órdenes de comparendo a 64 conductores ebrios. Mintransporte reveló que en lo que va corrido del 2018 han sido sancionados por revisión técnico-mecánica 383.013 conductores en el país. Con el Plan Nacional contra la Siniestralidad y la Ilegalidad tradicional se busca la reducción de estas cifras.
Dentro de las cifras divulgadas por el gobierno, en los últimos 100 días se han capturado 1.467 personas en las calles y carreteras del país por portar documentos públicos falsos.
Con este plan Nacional contra la Siniestralidad y la Ilegalidad se busca educar a los actores viales con un estricto control para combatir la ilegalidad en las carreteras del país.