El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, dio inicio a la obra del parque de la Urbanización Nueva Esperanza que beneficia a 660 familias del municipio atlanticense.
Con una inversión superior a los $ 940 millones de pesos, el parque recreodeportivo tendrá una extensión de 2.881 m2, y contará con juegos de niños y biosaludables, cancha múltiple, plaza de encuentro y zonas verdes, permitiendo que tanto adultos, como niños disfruten de los espacios.
“Esto es un hecho sin precedentes para la comunidad, que ha participado del nombre y diseño del parque, y es un sello de nueva esperanza para todos; será un punto de encuentro de todos los vecinos y el mejor combate para la delincuencia es tener estos espacios públicos” manifestó el Ministro.
El alto funcionario destacó también la importancia del trabajo conjunto de las administraciones locales con el Gobierno Nacional, no sólo en la ejecución del proyecto, sino también en cada uno de los programas que ejecuta el Ministerio por el bienestar de los colombianos.
“En Soledad, gracias al Gobernador del departamento y al Alcalde del municipio estamos implementando el programa Casa Digna Vida Digna y a finales de noviembre entregaremos los primeros subsidios, con la más ambiciosa de las intervenciones en materia de mejoramientos de vivienda, además, esta es la segunda ciudad donde más inscritos tenemos para Semillero de propietarios” puntualizó.
El evento que contó con la presencia del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y el Alcalde de Soledad, Joao Herrera, culminó con la siembra de un árbol, y un partido de fútbol entre los funcionarios y la comunidad.
Con esta obra se construye una nueva esperanza para Soledad, demostrando el compromiso de la entidad con el desarrollo del país. “El presidente Duque nos recalca permanentemente la importancia de despachar desde las regiones, así es como juntos construimos un país con equidad” concluyó Malagón