close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

El Papa dijo a los jovenes ‘No se dejen vencer, no se dejen engañar, no se dejen robar la esperanza’

A su llegada a Bogotá, el Papa Francisco abrazó a los miembros de la Fuerza Pública heridos en cumplimiento de su deber, a personas con discapacidad y a los niños y niñas que lo esperaban en Catam. En su trayecto por la Avenida El Dorado, aprovechó una pausa del cortejo para saludar chocando las manos a algunas de las miles de personas que fueron a recibirlo. En la Nunciatura Apostólica compartió con jóvenes rehabilitados, a quienes les dijo: “Gracias por la valentía, gracias por el coraje, no se dejen robar la alegría, no se dejen robar la esperanza”.

El Papa Francisco aterrizó en la base aérea militar de Catam en Bogotá donde fue recibido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y desde donde comenzó el primer recorrido en papamóvil que hará el sumo pontífice en su visita apostólica a nuestro país.

El Pastor 1, nombre del avión que transportaba al ‘Sucesor de Pedro’, llegó a Bogotá a las 4:13 de la tarde, antes de lo previsto en el itinerario de vuelo debido a que la ruta fue modificada por el paso del Huracán Irma en el Atlántico.

El Papa al descender del avión de Alitalia que lo trasladó al país, recibió saludos protocolarios de Jefe de Estrado y saludo a los enfermos que estaban en el lugar en un grupo selecto.

Agrupaciones musicales a lo largo de la calle 26 con espectáculos arísticos encabezados por el cantante de vallenatos Jorge Celedón y la banda ChocQuibTown y con monumentos y bienes patrimoniales remozados.

Por las restricciones de circulación puestas por las autoridades, la avenida presenta un movimiento de vehículos inferior al habitual y sobresalen los policías con su chalecos verdes ubicados a una distancia no mayor a 20 metros para mantener el orden durante el desplazamiento papal.

Luego el sumo pontífice será recibido en la Nunciatura Apostólica, donde pernoctará hasta el próximo domingo, “por un grupo de 160 jóvenes que cantarán y bailarán en su honor”.

El papa permanecerá en nuestro país hasta el próximo domingo luego de visitar también a Villavicencio, Medellín y Cartagena.

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page