close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

El Papa cierra su visita a Colombia este domingo en Cartagena

A las 10 de la mañana de este domingo se espera que el Sumo Pontífice arribe al aeropuerto internacional Rafael Núñez.  Será su última escala antes de partir de regreso a Roma.

En su visita del domingo 10 de septiembre, a Cartagena, el papa Francisco tendrá, como prioridad, a las comunidades pobres de la ciudad. Esos miles de fieles que habitan en los extramuros de la pomposa ciudad de piedra.

El tema central de la visita será la dignidad, el trabajo y los derechos humanos, por ser Cartagena la capital nacional de los derechos humanos.

La cúpula de San Pedro fue pintada gracias a una donación de un particular, la catedral fue también fue adecuada gracias a la colaboración de los fieles. El Papa tendrá como objetivo en Cartagena reunirse con los pobres y necesitados, en el barrio San Francisco, sitio que visitará el Santo Padre para esta reunión.
Seguidamente se trasladará en un vehículo cerrado hasta la Glorieta de Bazurto, en donde abordará el papamóvil y realizará un recorrido hasta el centro histórico de la ciudad por toda la avenida Pedro de Heredia, la avenida Venezuela y la avenida Blas de Lezo hasta la iglesia San Pedro Claver.
Ya en la iglesia, el Santo Padre realizará una parada y rezará el Ángelus a las doce del día desde el atrio y luego se dirigirá hasta la catedral Santa Catalina de Alejandría, en donde tendrá un encuentro con 700 enfermos.
Luego, sobre las 3:45 de la tarde el Papa se dirigirá a la base naval y abordará un helicóptero para sobrevolar la bahía donde otorgará su bendición a la Virgen del Carmen y se trasladará a Contecar donde se celebrará una misa campal.
El Santo Padre ofrecerá una misa en el muelle de Cartagena para unas 270.000 personas. Al término de la eucaristía el papa Francisco se trasladará nuevamente en papamóvil hasta el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena en donde abordará un avión que lo llevará a Roma.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page