close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

El objetivo principal, la Alianza Público Privada para la navegabilidad del Río Magdalena: Varela

Alfredo Varela, nuevo director de Cormagdalena, tiene como objetivo principal al asumir su cargo, sacar adelante la Alianza Público Privada por la navegabilidad del Río Magdalena, cuyo anterior contrato tuvo que ser caducado por el escándalo de Navelana con Odebrecht.

“La anterior APP de la navegabilidad del Río, hubo que caducarla, y ahora se está planteando una nueva APP, éste es el reto con el que encuentro la entidad. Se está esperando adjudicar la nueva APP para diciembre o enero del próximo año”, indicó Varela.

Pero para Varela, antes de la adjudicación a ese contrato, se deberán ejecutar otros que puedan garantizar la navegabilidad, por el resto del 2017. “Previo a la adjudicación de la nueva APP, tenemos que garantizar la navegabilidad del Río, ahí estamos planteando unos nuevos contratos que nos puedan garantizar el sostenimiento del Río. “, aseguró el director de Cormagdalena.

Sobre la navegabilidad en el Rio Magdalena, el funcionario destaca que  en estos momentos “son 3 procesos, dos se están manejando desde Cormagdalena y hay uno que es convenio con Invías. De los que manejamos, el primero es el tramo Barrancas y Pinillos, esperamos que a finales de julio tengamos contratista; el segundo es exclusivamente para el Canal del Dique, ese proceso esta abierto y esperamos que para inicio de agosto tengamos contratista en firme para hacer los trabajos que se necesitan en esa zona; Y el de Invías que es el del canal de acceso que se está sedimentando”.

Lo que se busca, es fortalecer el Río Magdalena, para potencializarlo con el fin que sea una vía de transporte más barata pero con más dinamismo para la economía del país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page