Los niños de Soledad están felices porque el Niño Dios anticipó su llegada para entregarles hermosos regalos, que van a poner a volar la imaginación inagotable que tienen.
Brindar amor y conquistar una sonrisa de los niños durante este mes, el más bonito del año, es la meta de la primera gestora social del municipio, Alba Olaya de Herrera, quien ha liderado la consecución de los obsequios infantiles.
El acto dedicado especialmente a los infantes se realizó en las instalaciones de la Institución Educativa Técnico Industrial del Atlántico, ITIDA. La Alcaldía de Soledad, a través del despacho de la primera dama, la secretaría de Gestión Social y el Departamento Administrativo de la Competitividad así como el programa ‘Regala una sonrisa’ de la Universidad Simón Bolívar, hicieron felices a mil niños de sectores vulnerables del municipio con la entrega de los regalos y con la jornada recreativa.
“El Niño Dios se anticipó en Soledad porque quiere ver a niños y niñas felices. Gracias Dios por permitirnos dar estos regalos, gracias por el apoyo de la Universidad Simón Bolívar. Agradezco, también, a todas las empresas que nos han donado obsequios. Llegó Navidad, una época de felicidad. Y vamos a entregar miles de regalos porque queremos ver alegres a nuestros niños”, dijo Alba Olaya, la primera gestora social del municipio.
Villa Mónaco, Villa Sol, La Ilusión, Ciudad Bonita, Altos de la Metro, Cachimbero, La Loma y 12 de octubre fueron algunos de los sectores beneficiados por esta actividad programada para darle la bienvenida a diciembre.
Hay que resaltar que ‘Regala una sonrisa’ es un programa que todos los años la Universidad Simón Bolívar lleva a municipios y corregimientos del departamento del Atlántico, con el propósito de hacer felices a los niños. El programa es liderado por las familias Consuegra Higgins y Consuegra Bolívar.
Durante el evento, la Alcaldía Municipal entregó un decreto de exaltación a los familiares de Eugenio Bolívar Romero, cofundador de la Universidad Simón Bolívar, reconocido por liderar este tipo de causas sociales. El homenaje póstumo fue bien recibido por asistentes, familiares y amigos.