close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

El manejo del covid-19 en el Distrito


 En el 2020, luego de la declaratoria de emergencia nacional por la pandemia del covid-19, la red de salud pública en Barranquilla se robusteció para asumir la demanda de servicios que requerían los pacientes en la ciudad, en la región Caribe y en Colombia.
 
Antes de la llegada del covid-19, Barranquilla contaba con 400 camas hospitalarias y, debido a la pandemia, alcanzó a 690 camas hospitalarias de Unidad de Cuidado Intensivo Adulto (UCI) en medio de este desafío mundial. 
 
El médico coordinador de las UCI de Mi Red IPS, Holmes Algarín, destaca que, desde el Adelita, a través del sistema integrado de cámaras UCI que se implementó con la pandemia, se monitorea y vigila al paciente en tiempo real. 
 
Los usuarios, además, “cuentan con la posibilidad de hacer transfusiones, imágenes diagnósticas, hemodinámica y todo el andamiaje que requieren las intervenciones prontas y rápidas para un paciente que viene críticamente enfermo”, explica el profesional de la salud. 
 
De igual manera, MiRed cuenta con una nueva flota de 6 ambulancias y la implementación de un sistema propio de referencia interna y externa (CGREF), pilares que integran el modelo de red en forma ágil y eficiente en tiempo real.
 
Con una planificación estratégica para la población se logró la atención a cerca de 1.200 pacientes de toda Colombia, aparte de los usuarios residentes de Barranquilla.

Story Page