Gustavo Malo, magistrado de la Corte Suprema de Justicia le dijo a la Sala Plena que no renunciará como se lo habían sugerido, pese a las acusaciones en su contra por su presunta participación en el escándalo de corrupción que salpicó a la rama judicial.
Malo recalcó que responderá a cada uno de los cuestionamientos que le sean elevados, pero dijo que no cederá a presiones para abandonar su cargo en la Corte.
El magistrado es el tercero en ser investigado por el escándalo de corrupción que involucra a la Corte Suprema de Justicia. Fue vinculado al caso tras la información entregada por Musa Besaile, quien aseguró que pagó $ 2 mil millones para amañar el proceso judicial que cursaba en su contra por parapolítica y que estaba a cargo del despacho de Malo.
El administrador de justicia fue vinculado a la investigación por el presunto pago de millonarios sobornos para amañar procesos judiciales, por la Comisión de Acusaciones, esto teniendo en cuenta que en su despacho reposa el caso contra el senador de la U, Musa Besaile.