close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

El lunes se iniciará negociaciones de Paz entre Gobierno de Colombia y el ELN

El presidente Gustavo Petro anunció que las negociaciónes de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) buscando poner fin a la participación del grupo rebelde en casi seis décadas de conflicto armado interno comenzará el próximo lunes.

Se trata del primer hecho concreto para buscar una “paz total” por parte de Petro, quien asumió su mandato con la promesa de silenciar los fusiles y detener la confrontación de casi seis décadas.

“Sí, así es”, respondió el mandatario a periodistas cuando le preguntaron si los diálogos con el grupo rebelde comenzarían el lunes próximo.

Se conoció la lista del ELN, para negociar la paz con el Gobierno que la encabeza alias ‘Pablo Beltrán’ y alias ‘Aureliano Carbonell’, quienes ya habían participado en negociaciones anteriores con el gobierno de Juan Manuel Santos.

El lugar elegido para las conversaciones no se ha concretado.

Nicolás Rodríguez, alias ‘Gabino’, no estaría en la mesa principal y ‘Antonio García’ se sumaría a la negociación semanas después del inicio de los contactos. Los exnegociadores Alirio Sepúlveda, Isabel Torres, Tomás García, Óscar Serrano y Viviana Henao integrarán nuevamente la delegación.

 Según lo dialogado con con el presidente Petro, estas negociaciones se harán con los mismos protocolos que se establecieron en el Gobierno Santos. 

Petro aseguró tras su posesión que estaba dispuesto a restablecer la negociación con el ELN desde el punto en que la dejó la administración del expresidente Juan Manuel Santos.

Story Page