close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

El IV Festival del Bollo y el Frito, en Ponedera

El Festival del Bollo y del Frito pasó de 35 carpas en 2018 a 56 carpas este año, que fueron atendidas por 250 mujeres del municipio que ofrecieron especialidades culinarias como los bollos de mazorca con arequipe y bocadillo, el trifásico, el de panela con coco y anís, el de chicharrón, además de preparaciones tradicionales como el bollo de yuca, la arepa de huevo y carimañolas, entre otros.

“Estamos complacidos de apoyar nuestra tradición, preservar la cultura gastronómica y promover el turismo en el departamento. El Atlántico cuenta con toda la infraestructura vial y logística para que personas de todos los rincones nos visiten y podamos impulsar la economía naranja”, anotó Verano.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, manifestó que el Festival es otra oportunidad para impulsar el emprendimiento entre los portadores de saberes ancestrales.

“Nos estamos consolidando como territorio de riqueza turística, y así, los atlanticenses con habilidades gastronómicas y culturales ven incrementar sus opciones de emprendimiento y generación de ingresos”, dijo Santos Olaya.

En el marco del IV Festival del Bollo y el Frito, también se realizó el Festival de la Danza del Pajarito que busca rescatar esta tradición musical y de baile, originaria de la ribera baja del Magdalena.

La alcaldesa de Ponedera, Vanessa Bolívar, indicó que gracias al Festival el Atlántico y Colombia podrán identificar al municipio, ubicado en la banda  oriental del departamento, como referente del turismo gastronómico.

“Todo el pueblo ponederense está complacido con el éxito de este gran evento, porque nuestras mujeres, portadoras de la cultura, son exaltadas por su sazón y amor al preparar los fritos y bollos, así la gente se va con la mejor imagen de Ponedera en sus corazones”, puntualizó la alcaldesa Bolívar.

Una de las mujeres más activas entre las participantes del festival fue Florinda Ferrer, quien aseguró que el frito más solicitado por los visitantes es la arepa de huevo, y el bollo que más compraron fue el de angelito, por su sabor dulce y el toque picante del anís.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page