La serie, de seis capítulos, es una de las 25 nuevas producciones con las que el MinTIC está cambiando la forma de hacer televisión en el país.
“El inquisidor” es un diario popular que se niega a morir en medio de la revolución digital y al que llega un joven periodista y escritor, obligado por su situación económica a trabajar en la sección judicial donde la muerte y la sangre son la constante que debe aprender a soportar.
Idea original de Gustavo Salcedo y del multipremiado escritor y libretista Mauricio Navas, “El inquisidor” trata sobre el poder de manipulación que pueden llegar a tener los medios de comunicación como garantía para evitar el cierre definitivo.
El elenco de esta serie está encabezado por el actor Jorge Enrique Abello; Diego León Hoyos; Cristina Umaña; Luis Eduardo Arango; Claudio Cataño; María Adelaida Puerta, y José Julián Gaviria.
Además, muestra cómo el morbo del espectador desprevenido termina haciéndole creer todo lo que le cuentan, una temática vigente que ha cobrado fuerza especialmente desde la aparición de las noticias falsas o “fake news” en las redes sociales.
Esta coproducción entre RTVC y Smartfilms fue grabada enteramente con dispositivos móviles y estará disponible partir de este viernes en la plataforma RTVC Play y en la nueva App móvil para sistemas Android y IOS.
La consolidación de proyectos que le apuntan a la convergencia y a la multipantalla, como es el caso de “El inquisidor”, confirman que la inversión estatal en producción de contenidos hechos en Colombia no sólo dinamiza la economía de los operadores públicos, de las productoras audiovisuales y del sector en general, sino que muestra una parte de nuestra identidad cultural “ya que los colombianos de todas las regiones podemos vernos representados con estas historias que nos conectan con nuestra esencia, para seguir avanzando en la construcción de un mejor país.