Camilo Blanes, o Camilo Sesto como era conocido en el mundo de la música, falleció a los 76 victima de problemas renales.
La superestrella de la música desde los años 70, logró rotundos éxitos en cinco décadas como Camilo Sesto, el primer español con un disco de platino y autor de decenas de números uno en España y Latinoamérica.
Camilo Sesto nació en Alicante, España, el 16 de septiembre de 1946. Su nombre es Camilo Blanes Cortés y se destacó como cantautor, productor y compositor de balada romántica, pop y rock. Sus primeros pasos como cantante los da en el coro de su colegio en Alcoy.
Fue uno de los cantantes insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo orgullo hispano» entregado en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos.
Desde mediados de los años 60s Camilo forma parte del grupo pop Los Dayson, en el que canta en bodas y bautismos en su ciudad natal: Alcoy. Después de editar un disco, en 1965 viajan a Madrid para participar en el concurso de Televisión Española «Salto a la Fama». Interpretan «Flamenco», de Los Brincos.
En 1966 Sesto entra en las filas de otro grupo, Los Botines, que a partir de entonces pasa a llamarse Camilo y Los Botines. El grupo participa en 1967 en el rodaje de la versión cinematográfica española de «El Flautista de Hamelín» (protagonizada por el cantante español Miguel Ríos).
En 1970 empieza su carrera en solitario como «Camilo Sexto» gracias al impulso que le proporciona el también cantante y productor Juan Pardo, y a partir de entonces Camilo canta coros para sus canciones, hasta que Pardo le produce su primer disco, que incluyó dos temas: «Llegará el Verano» y «Sin Dirección». Sin embargo, al no tener éxito con su promoción, decide desvincularse de Pardo y comienza a componer y producir sus propios trabajos.
En 1971 modifica su nombre artístico, para pasar en lo sucesivo a llamarse «Camilo Sesto». Su primera aparición en Televisión Española como solista es interpretando el tema «Buenas Noches», adaptación pop de la célebre canción de cuna de Brahms. Corre el año 1971, y gracias al gran éxito que le proporcionó su composición «Algo de Mí» (su primer número 1), contenida en el disco homónimo, se consagra definitivamente y para siempre a nivel popular.
Era uno de los cantantes insignia de España, llegando a extenderse su popularidad a otros países, siendo muy famoso y reconocido en América, Europa y Asia. Además ha cantado en otros idiomas, incluyéndose el español, inglés, italiano, valenciano, portugués y alemán.