El Gran Malecón es un excelente espacio para los amantes del deporte, al contar con múltiples espacios habilitados para que usuarios de todas las edades puedan realizar actividades que promuevan la salud física y mental.
A lo largo de toda su extensión, desde el sector Puerta de Oro hasta la última etapa entregada, cuenta con una ciclorruta de más de 4 km de extensión, 3 canchas multipropósito y todo el espacio público disponible para caminar, trotar o realizar actividad física sin equipamiento estructural.
De este grupo de usuarios también se identificó que el 72,3 % de quienes hacen deporte, trotan o corren; y el 14,5 % hacen ciclismo, haciendo buen uso de las ciclovías y de las condiciones óptimas del espacio que permite a los deportistas correr sin temor de un accidente. Entre los deportes que se practican están: patinaje, ciclismo, correr o trotar, fútbol, basquetbol, voleibol y pingpong.
Los visitantes para poder realizar sus actividades a lo largo del recorrido deben acceder primero al Gran Malecón. Por esta razón se indagó sobre el transporte regular de desplazamiento de los usuarios: considerando que existen parqueaderos habilitados para los visitantes, los usuarios utilizan vehículos particulares, rutas de buses que facilitan el acceso a la zona, y peatonales que conectan la Vía 40 con el Gran Malecón adaptados para caminar y el uso de bicicletas, patines, patinetas y monopatines.
Sin duda alguna y de acuerdo con este tipo de evaluaciones, el Gran Malecón continúa siendo una apuesta de la Administración distrital para posicionar no solamente el turismo, sino también promover el sano esparcimiento, la convivencia y las actividades deportivas en un gran escenario natural con oportunidades para toda la población.
Comentarios recientes