El alcalde electo de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que el Gobierno asumiría la operación de Electricaribe en caso no tener éxito en el proceso de búsqueda de nuevo operador u operadores para Caribe Mar y Caribe Sol, segmentos en los cuales se dividió la compañía para facilitar su venta.
“El Gobierno tiene un plan B, que es la asunción de la empresa, pero creo que hay apetito para mínimo uno o dos de los mercados que se han abierto (Caribe Mar y Caribe Sol)”, señaló Pumarejo tras reunirse con el Presidente Iván Duq tras una reunión con el Presidente Iván Duque en Casa de Nariño.
La alcaldía de Barranquilla y la gobernadora electa del Atlántico, Elsa Noguera, estarían dispuestos a asumir la prestación del servicio en el Atlántico y el Barranquilla. “Crear una empresa solo para nuestro territorio, pero creo que no vamos a tener que llegar allá”, advirtió Pumarejo.
Destacó que el Gobierno viene dando una serie de pasos para encontrar un nuevo operador eléctrico para la Región Caribe y espera que desde diciembre y ojalá a inicios del próximo año, tener un nuevo operador en el Caribe colombiano.
“Le hemos pedido al Presidente y él está muy encima de ese proceso, para que nos den la buena noticia a todos los habitantes del Caribe, que le diremos por fin adiós a Electricaribe”, y confía en que el Gobierno haga bien la tarea y que espera recibir el nombre del nuevo operador antes del 24 de diciembre.