close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

El próximo 7 de septiembre estará la draga en Barranquilla para hacer las batimetrías de adjudicación del contrato de dragado

El Gobierno Nacional anunció que el próximo 7 de septiembre estará la draga en Barranquilla para hacer las batimetrías por parte de la adjudicataria del contrato y se han solicitado las vigencias futuras para solucionar el tema del año que viene, “ya que tenemos que garantizar de febrero a diciembre mientras se hace todo el proceso y se adjudica y, empieza la fase preconstructiva de la APP”, reveló la ministra de Transporte Ángela María Orozco.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien participó en la “Mesa de trabajo regional “Canal del Dique y APP del Río Magdalena: Integración regional para el impulso de la competitividad y el desarrollo nacional”, anunció que los recursos para sacar adelante la adjudicación de la APP del Río Magdalena están garantizados con vigencias futuras.

Durante una mesa de trabajo regional organizada por la Cámara de Comercio de la Infraestructura (CCI) Seccional Norte, en la que participaron autoridades del orden nacional, del departamento del Atlántico, la ciudad de Barranquilla, representantes gremiales y del sector portuario, se acordó trabajar de manera conjunta para sacar adelante la APP del Río Magdalena y el Canal del Dique.

Los dos grandes Macroproyectos serán impulsados de manera conjunta. El Proyecto Canal del Dique permitirá consolidar las economías de tres departamentos del Caribe colombiano y permitirá el control efectivo de inundaciones en 20 municipios ribereños.

El Gobierno ha invertido $26.900 millones en el Canal de Acceso, siendo la cifra más alta de la historia.

“En este 2019 se han invertido $26.900 millones en el Canal de Acceso, la cifra más alta de la historia y la APP va salir adelante no solo por Barranquilla sino porque es un compromiso del Estado. Es la primera vez en la historia que Cormagdalena ha asignado en un año esta cifra en dragado con la participación de los protagonistas del Río, es decir no solo puertos sobre el canal de acceso sino también sobre las navieras que navegan el río, aguas arriba, y que han compartido y participado desde la estructuración de los pliegos hasta la participación de los contratos que hemos hecho”, manifestó la Ministra Orozco.

https://mintransporte.gov.co/publicaciones/7694/gobierno-nacional-departamental-y-local-unen-esfuerzos-para-reactivar-conectividad-del-rio-magdalena/info/mintransporte/media/galeria10506.png

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page