close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

El Concurso Nacional de Cuento lanza su plataforma offline

Hasta el 24 de julio se encuentra abierta la convocatoria para el XI Concurso Nacional de Cuento RCN–Ministerio de Educación Nacional, en el que pueden participar estudiantes de 1° a 11° grado y de educación superior en cinco categorías.

Con el fin de promover y permitir que las regiones más apartadas o con baja conectividad puedan participar en este concurso, ya se encuentra habilitada el sistema offline para que todos puedan participar.

Esta edición tiene varias novedades. La primera es que, además de cuentos, se reciben crónicas. La segunda, que el concurso le ha abierto las puertas a nuevas maneras de narrar y de contar historias, ya que los estudiantes podrán enviar sus producciones, no solo de manera escrita sino en audio o audiovisual.

En la modalidad de cuento escrito pueden participar estudiantes de primero a tercer grado (categoría 1), de cuarto y quinto grado (categoría 2) y de sexto a octavo grado (categoría 3).  Para las modalidades de cuento o crónica ya sea en formato escrito, audio o audiovisual, pueden participar los estudiantes de noveno a once grado (categoría 4) y de educación superior (categoría 5).

La tercera novedad es que los interesados en inscribirse pero que tienen dificultades para conectarse a internet ahora cuentan con la versión offline.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page