close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

El Centro Intregrado de Lucha contra el Contrabando

El Centro tiene dos componentes fundamentales, el Laboratorio de Aduanas y el Centro de Control Aduanero. El laboratorio, que es el más moderno de Colombia, se diseñó con los estándares de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y con equipos de alta tecnología para atender los requerimientos de análisis físico-químico de mercancías para el control aduanero.

El Centro Integrado de Lucha Contra el Contrabando, de la Dian,  podrá monitorear rápidamente desde dónde se quiere hacer una trampa en el sistema de comercio.

“En lo que va corrido de este año tenemos recaudo por eficiencia que puede superar los $13 billones; eso es más de un punto del Producto Interno Bruto (PIB). Y si avanzamos en esa dirección, y si avanzamos también en lo que fue nuestra promesa de facturación electrónica, y si avanzamos en el uso del big data, yo estoy absolutamente seguro de que vamos a lograr las metas de reducción de la evasión en renta y en IVA, que son importantes”.

A ese respecto, el Jefe de Estado Iván Duque, aseguró que ahora, con los laboratorios de este Centro, se podrá prevenir y controlar, de manera eficiente, el contrabando técnico de mercancías, la evasión y el ingreso al país de sustancias peligrosas que atentan contra el ambiente y la salud pública.

“Necesitamos fortalecer técnicamente a nuestra Dian. Fortalecer técnicamente es que nosotros tengamos mejores herramientas para luchar contra la evasión; herramientas como la factura electrónica. ¿Para qué? Para tener mejor trazabilidad, manejo de la información, transparencia, seguimiento. Dos, que nosotros utilizáramos tecnologías como el análisis de datos y lo que llaman el big data”, resaltó el Jefe de Estado.

Con la puesta en marcha de este Centro, el Gobierno Nacional ratifica su política de fortalecer a la Dian en su lucha contra la evasión.

 “Luchar contra el contrabando es proteger el emprendimiento, defender la legalidad y, por supuesto, también, repercutir en equidad, porque si nosotros luchamos contra el contrabando, estamos preservando los puestos de trabajo legales y formales en nuestro país”, subrayó. el Mandatario.

Las cifras que el Gobierno Nacional ha conseguido, en su primer año, en materia de lucha contra la evasión son una muestra clara de que “vamos en la dirección correcta”.

El Presidente Duque visitó el Centro Integrado de Lucha contra el Contrabando, proyecto liderado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), que con alta tecnología aumentará la eficiencia en el combate al contrabando y la evasión fiscal.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page