El expresidente Álvaro Uribe se pronunció sobre la nueva compulsa de copias que hizo la Corte Suprema de Justicia a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que lo investigue por su presunta responsabilidad en el episodio de las ‘chuzadas’ o interceptaciones ilegales del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).
Uribe estuvo en Barranquilla con el concejal Carlos Meisel y expresó en su cuenta de twitter que «escuchamos a la comunidad de Barranquilla y exponemos nuestras propuestas para el país».
Sobre los acontecimientos donde la Corte compulsa copias para que se le investigue sobre las cruzadas, Uribe señaló mediante comunicado que «el señor Alirio Uribe, representante a la Cámara por el Polo Democrático, miembro del Colectivo Alvear Restrepo, y otras personas me acusaron con el pretexto de que como yo los he enfrentado públicamente de ahí se deriva que les hubieran hecho seguimientos ilegales.
Fácil el camino de estos contradictores de judicializarme porque los he enfrentado», señala el exmandatario en un breve comunicado.
El senador Jaime Amín del Centro Democrático reveló que “debemos ver que los opositores del ex presidente Álvaro Uribe promovieron esa acusación sobre chuzadas, hay un sesgo político en esto”.
La Corte compulsó copias a la Comisión de Acusación de la Cámarapara que investigue a Uribe en su calidad de presidente de la República. La Corte tuvo en cuenta las declaraciones del exdirector del Das, Jose Miguel Narváez,cuando dijo que «el G-3 desarrolló la inteligencia estratégica cómo parte de la política de seguridad democrática impulsada por la presidencia de la República».