El Bogotá Fashion Week presentó múltiples opciones alineadas con la sostenibilidad, dentro de las cuales están: MAZ Manuela Álvarez, Zut, Adriana Santa Cruz, Carolina Estefan, A New Cross, Tejidos Rebancá y Franchi e Punto. Igualmente participaron Madre Tierra, Dauntless, Edén Joyas, Étnica Contemporánea, Cala de Cruz, Camila Támara, AnnieHC, Tina Latina, Narciza Slow Fashion, Stevan Valencia, Bareke y Somos Mhuyscas, entre otras marcas.
Bogotá Fashion Week – BFW, es la puesta en escena de un esfuerzo integral de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) por el fortalecimiento del sector moda.
El evento de moda más importante de Bogotá y la Región regresa a Ágora Bogotá – Centro de Convenciones, del 19 al 21 de mayo, luego de un proceso de asesoría y acompañamiento en materia de fortalecimiento empresarial —único en las semanas de la moda del mundo—a las marcas participantes, que consistió en más de 1.000 horas de formación a lo largo de 8 meses.
El evento contó con la participación de 161 marcas, 100 de ellas seleccionadas por la firma internacional Kollective Moda, y 61 marcas de la industria seleccionadas por la Escuela Superior de Diseño LCI, que participan por primera vez en Bogotá Fashion Week, en el nuevo Espacio Multimarca.
El sector moda de Bogotá y la Región concentra 22.783 empresas activas y genera 241.000 empleos directos. El 95 % de ellos son generados por microempresarios; el 4 %, por pequeños empresarios; el 0.7 %, por medianos empresarios; y el 0.2%, por grandes empresarios.
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