close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

El 95% de las flores colombianas están listas para distribuirse a lo largo y ancho de Estados Unidos para San Valentín

Para San Valentín se tiene proyectado exportar cerca de 600 millones de tallos de 1.600 variedades, especialmente  la rosa.  El Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, informó que «el 95% de las flores colombianas están listas para distribuirse a lo largo y ancho de Estados Unidos,  recibiendo cerca de 225 millones de tallos tan solo en la semana pico. Se exportarán 35.000 toneladas de flores San Valentín”, concluyó el alto funcionario. 

El principal mercado del sector de flores y follajes colombianos es Estados Unidos, al cual se destina cerca del 78% de las exportaciones, seguido por Reino Unido (4%), Japón (4%), Canadá (3%), Rusia (2%), y un 9% restante distribuido en alrededor de 90 países adicionales.  En  el tema de exportación marítima, el país se consolida como líder a nivel mundial, con un (4%), llegando a destinos lejanos como Japón, Reino Unido y Australia.

Desde el mes de diciembre se está trabajando para generar la cantidad de flores que se exportan en esta época, sin embargo, el fuerte de despachos para San Valentín tiene lugar entre el 18 de enero y el 10 de febrero.
flores_colombia_ed
“Ante todo la fortaleza de nuestras flores es la calidad, servicio y la amplia variedad de tipos de flor que nos ha permitido ofrecer bouquets listos para los supermercados, a diferencia de nuestros competidores”, indica Augusto Solano, presidente de ASOCOLFLORES.
El sector floricultor representa el segundo renglón de exportaciones agrícolas del país. También se destaca por ser el segundo exportador mundial de flores, primer exportador de claveles y primer proveedor de los Estados Unidos. El sector genera un importante ingreso de divisas al país con 1.300 millones de dólares en 2016 y aporta el 13% del impuesto de renta del agro colombiano.
El jefe de la cartera agropecuaria resaltó que “el sector floriculturor genera cerca de 130.000 empleos formales. De estos trabajos, 36% son ocupados por hombres y 64% por mujeres y el 60% de esta población son madre cabeza de hogar”. 
flores-colombianas-ed
El Ministerio de Agricultura y reveló  que ha realizado inversiones totales en el sector floricultor por un valor de $297.108 millones, (2010-2017), que corresponden a apoyos, incentivos y créditos, teniendo en cuenta que este renglón económico es un importante generador de trabajo, aproximadamente 90.000 empleos rurales formales directos, especialmente a madres cabezas de familia, lo que resalta la importancia de la mujer rural en la economía del país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page