close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

El 27 de enero vence el plazo para que emisoras del país cumplan sus obligaciones financieras

El Ministerio TIC recuerda a los concesionarios de emisoras comerciales, de interés público y comunitarias que hayan presentado solicitud de prórroga para su operación en los términos previstos en la normatividad vigente, que el próximo viernes 27 de enero del 2023 vence el plazo para ponerse al día en sus contraprestaciones y demás obligaciones financieras.

Este proceso es necesario para prorrogar las concesiones de operación.

«Uno de los principios del Gobierno del cambio es la legalidad en el sector TIC. Invito a las emisoras de todo el país a que cumplan con los requisitos establecidos, esto nos permitirá garantizar la adecuada prestación del servicio y, a través de la radio, seguir conectando a Colombia», manifestó la ministra TIC Sandra Milena Urrutia.

Este trámite es obligatorio para continuar con la prórroga de la concesión, tal como se estipula en la Resolución 2614 de 2022 que busca promover una prestación más eficiente del servicio público de radiodifusión e impulsar su continuidad para satisfacer las necesidades de telecomunicaciones de la ciudadanía.

Tras cumplir con este proceso, los 126 concesionarios de emisoras comerciales, de interés público y comunitarias podrán formalizar la prórroga de la concesión para, de esta manera, prestar el servicio de manera legal y en cumplimiento de sus obligaciones a cargo.

Story Page