close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

El 19 de octubre, en Barranquilla, se dará vida a RAP Caribe

La Comisión de Ordenamiento Territorial (COT) del Senado dio un concepto favorable a la iniciativa que cuenta con el respaldo de distintas fuerzas civiles, políticas, académicas y sociales, y el próximo 19 de octubre en Barranquilla se dará vida oficialmente al RAP Caribe.

El concepto favorable deja formalmente constituida la RAP caribe, cuyo acto protocolario se realizará con la firma oficial de la conformación el próximo 19 de octubre en Barranquilla.

“Gracias al desarrollo legal del Congreso, hoy podemos hacerle el anuncio al Caribe Colombiano que se cumplieron todos los requisitos para la aprobación de la RAP y el concepto es favorable. ¡Vía libre y banderazo para la constitución de la RAP Caribe!” expresó el Presidente del Congreso, Efraín Cepeda Sarabia.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, agradeció a los Senadores de las diferentes bancadas que conforman la COT, y a todos los que han respaldado esta iniciativa que tiene como único fin concretar la autonomía regional para reducir el tamaño del Estado central y trasladar recursos, autoridades y competencias a las regiones con el propósito, entre otros, de bajar los índices de pobreza que ostenta este territorio.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page