close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

El 15 de diciembre empezará a regir SOAT con descuento de 50%

El Ministerio de Hacienda divulgó el borrador del decreto con el cual se anuncia el inicio del descuento del 50% del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que será desde el 15 de diciembre.

El gobierno informó que debió aplazarla la medida prevista para esta semana y presentaron el documento que pasará a consulta.

El decreto, la medida aplicará para ciclomotores, motos de menos de 100 c.c., 100 c.c. y hasta 200 c.c., autos de negocios, taxis, microbuses urbanos, servicio público urbano, buses, busetas y vehículos de servicio público intermunicipal, bajo un rango diferenciado por riesgo.

“Se entenderá que los servicios de salud que superen los 300 salarios mínimos diarios legales y hasta 800 salarios mínimos legales diarios, generados por los siniestros de los vehículos de las categorías mencionadas (…) que hayan adquirido el Soat a partir del 15 de diciembre de 2022 no estarán cubiertos por el seguro ni por las EPS a través de la UPC (unidad de pago por capitación). En consecuencia, el tramo no asegurado será reconocido en los términos del literal b. del numeral 4 del artículo 199 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, modificado por el numeral 7 del artículo 244 de la Ley 100 de 1993″, dice el documento.

La entidad que calculará la tarifa será la Superintendencia Financiera, basada en la “equidad, suficiencia y moderación, acorde con el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero”.

Story Page