Los jugadores de la primera y segunda división del fútbol colombiano acordaron que será el 3 de noviembre el día en que comenzará su paro en demanda de mejores condiciones de trabajo, informó la asociación que los representa y que es desconocida por los dirigentes nacionales de este deporte.
Pero antes de esa fecha, el 1° de noviembre, los directivos se reunirán buscando acordar una salida al conflicto para no frenar la actividad deportiva en el país.
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) dio a conocer el emplazamiento una vez que la liga profesional Dimayor y la Federación Colombiana se abstuvieron de enviar representantes a una reunión con los agremiados, a la que convocó el viceministro de Trabajo.
El objetivo de ese encuentro, que contó con la participación de la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos ante la Organización Internacional del Trabajo (Cetcoit), era negociar un pliego que incluye varias peticiones, incluida la de modificar el Estatuto del Jugador, que rige las relaciones laborales entre los futbolistas y los clubes, así como las reglas para que los jugadores sean transferidos de un club a otro.