close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Efromovich reactiva lucha jurídica por control de Avianca Holdings

German Efromovich, el empresario que  evitó la quiebra de Avianca Holdings hace 15 años, está tratando de mantener su participación en la segunda aerolínea más grande de América Latina, luego de perder la presidencia  del consejo directivo de la empresa.

Tras la demanda de United Airlines y Kingsland Holdings, en un tribunal del estado de Nueva York, Efromovich intentaria volver al control de Avianca Holding.

Debido al incumplimiento de Efromovich, Kingsland ganó una orden judicial para tomar el control de las acciones, y ahora ha presentado una demanda para hacer cumplir el préstamo.

Efromovich perdió el control de la compañía, y fue destituido rápidamente como presidente, en mayo, luego de que United informara el incumplimiento de préstamos por $ 456 millones otorgados por la aerolínea estadounidense, que el ejecutivo obtuvo al ofrecer sus acciones de la compañía. Como United no puede controlar a Avianca debido a un acuerdo con el sindicato de pilotos, la compañía ha autorizado a Kingsland a supervisar la situación como una parte independiente.

Según BRW, Kingsland, controlada por el empresario Roberto Kriete, no tiene derecho a controlar las acciones con derecho a voto ni a ejecutar el préstamo. La demanda tiene como objetivo evitar que Kingsland venda las acciones.

“En este proceso, el control, el futuro y posiblemente la supervivencia de una de las aerolíneas más importantes de América Latina están en juego”, escribieron en documentos judiciales los abogados de BRW Aviation Holding, controlada por Efromovich.

 

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page