close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Educación, salud y agua potable, prioridades del Atlántico en 2023 con presupuesto aprobado por $2.2 billones

El presupuesto aprobado por la Asamblea Departamental está financiado con recursos propios, recursos de la Nación (Sistema General de Participaciones) y créditos bancarios (nacionales e internacionales).

Dentro de los proyectos que se financiarán con estos recursos se destacan las obras de acueducto, con las que la Gobernación espera llevar agua 24/7 al 100 por ciento del departamento.

Una de las grandes claves para esta importante inversión fue la ratificación de la calificación AAA otorgada por Fitch Ratings, que le permitió al departamento contar con mejores posibilidades en el mercado financiero y de valores.

Con la aprobación del presupuesto para el año 2023 por un valor de 2.2 billones de pesos, el más alto en la historia del departamento, la Gobernación del Atlántico concentrará sus esfuerzos en los sectores de educación, agua potable y salud, con el fin de cerrar las brechas sociales.

Story Page