Ecopetrol puso en marcha la primera fase del Proyecto de Actualización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la refinería de Barrancabermeja, con el uso de tecnología avanzada, con el que mejorará la calidad de los vertimientos autorizados a las aguas del Río Magdalena.
De esta manera, la compañía de energía, ratifica su compromiso con la protección del medio ambiente.
La inversión total del proyecto ascendió a estimado de USD148 millones, los cuales hacen parte del portafolio de inversiones de Ecopetrol destinado a la protección del medio ambiente.
Se destaca el tratamiento de aguas con microburbujas de nitrógeno disuelto con una pureza del 99%, proceso con el que se podrán recircular esas aguas industriales para ser usadas en diferentes tareas.
Esta primera fase cuenta con unidades para la autogeneración de nitrógeno, aire industrial, aire de instrumentos, torre de agua de enfriamiento y sistemas para el tratamiento de lodos aceitosos y biológicos.
El nuevo sistema de tratamiento de aguas aceitosas tiene una capacidad para procesar 4.700 galones por minuto.
El eje de esta primera fase es el montaje del nuevo sistema de tratamiento de aguas aceitosas, con capacidad de 4.700 galones por minuto.
Esta tecnología separa las grasas, aceites y sólidos suspendidos de manera secuencial para asegurar el cumplimiento de los parámetros normativos ambientales.
Comentarios recientes