close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Economía colombiana creció un 17,6% con cifra record

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre del 2021 es el mejor desempeño en lo corrido del siglo XXI y muestra la tenacidad resiliente de los colombianos ante la adversidad, dijo el Presidente Iván Duque Márquez.

El desempeño, que superó las expectativas de muchos centros de análisis económico, motiva para que el país siga trabajando en el objetivo de cumplir la meta de crecimiento superior al 7% este año.

Las actividades de entretenimiento se expandieron un 83,8 por ciento en el segundo trimestre del 2021, seguidas por el crecimiento del comercio al por mayor y al por menor, con 40,3%; la industria manufacturera, con 32,5%, y la construcción, con 17,3%.

La economía colombiana se recuperó de la contracción de 15,7% registrada entre abril y junio del año pasado, por el buen comportamiento del comercio, la industria manufacturera y las actividades de entretenimiento.