close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Economía colombiana creció a una tasa anual de 14,3%, revela el DANE

El DANE, Departamento Administrativo Nacional de Estadística, reveló que en el mes de julio la economía Colombia creció a un ritmo de 14,3%, luego de que en junio se registrara un alza de 14,5%.

Juan Daniel Oviedfo, director del DANE, señaló que “hemos visto unos meses de junio y julio con una importante dinámica de reactivación, que se ha visto visibilizada también por una mejora parcial del mercado laboral”.

Para el mes de julio de 2021pr el ISE en su serie original, presenta un crecimiento de 14,3%, respecto al mes de julio de 2020pr, cuando registró un decrecimiento de 9,2%.

Las actividades económicas que más contribuyeron al crecimiento del mes de julio fueron las terciarias1, que aportaron 11,8 puntos porcentuales a la variación anual de la serie original.

En su serie ajustada por efecto estacional y calendario, para el mes de julio de 2021pr, el ISE crece 14,5% respecto al mes julio de 2020pr, cuando registró un decrecimiento anual de 9,1%.

Si se comparan los resultados de forma intermensual, la economía registró un alza de 3,2%.

“En términos agregados, en julio de 2021 el índice de actividad económica nos muestra que la actividad económica de julio de 2021 fue 2,95% superior que aquella que estábamos viendo en febrero de 2020, como referente de prepandemia”, señaló el director del Dane.

Story Page