close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Duque reitera “llamado urgente” al Congreso para cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños

El Presidente Iván Duque reiteró su llamado urgente para que en el país se establezca la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

“Nosotros hemos hecho un llamado y hoy aprovecho para hacerlo nuevamente a los miembros del Congreso”, dijo agregando que “Colombia necesita la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños. Colombia necesita que esos delitos sean imprescriptibles y yo invito a que todos trabajemos por ese propósito”.

El Jefe de Estado expresó que, frente a este tema, “hay diferencias”, pero aseguró que “esas son diferencias que se ventilan y se adelantan a través de la democracia”.

Sustentó la necesidad de imponer cadena perpetua para los responsables de violaciones y asesinatos de niños y de establecer la imprescriptibilidad de esos delitos, en lo que denominó “cifras dolorosas” que se registran en el país.

En ese contexto, puso de presente que “tenemos una sociedad donde, tristemente, con los indicadores de Medicina Legal, vemos que el lugar más amenazante para un niño termina siendo el entorno familiar, donde hay abusos, donde hay violaciones”.

Recordó, además, que de acuerdo con una encuesta que se adelantó en el país con el apoyo de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), del total de niños y jóvenes consultados, entre los 17 y los 25 años, el “17 por ciento de los niños dice haber sido violentado durante los primeros años de su vida”.

Y agregó que, según dicho estudio, “un 25 por ciento de las niñas dice que también habían sido amenazadas o, además, violentadas”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page