close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Drummond pide que Glencore venda su participación en ferrocarril Fenoco

Drummond, la productora de carbón, solicitó al regulador de comercio de Colombia obligar a su competidor Glencore a vender su participación en un ferrocarril compartido para evitar que ponga en una potencial desventaja a otras compañías mineras, según una misiva enviada a agencias internacionales de noticias.

El comerciante de materias primas anglo-suizo Glencore Plc y Drummond tienen participaciones de alrededor del 40% en el ferrocarril Fenoco, que va desde el municipio de Chiriguana, en el departamento del Cesar, hasta la ciudad portuaria de Santa Marta, sobre el Mar Caribe, una línea de 245 kilómetros.

La firma Glencore controla igualmente, el terminal de Puerto Nuevo, cerca de Ciénaga, en el departamento de Magdalena, con un canal de acceso que usa Drummond para sus exportaciones.

Glencore espera convertirse en el único propietario de la mina Cerrejón en el departamento de La Guajira cuando complete una compra de 230 millones de dólares a los socios BHP y Anglo American en la primera mitad de 2022.

La empresa Glencore anunció que las concesiones para ambas minas que opera su filial colombiana Prodeco serían devueltas a Colombia porque no era viable reiniciar las operaciones.

Sin Prodeco, Glencore ya no necesitará usar el ferrocarril ni el puerto.

Story Page