La solución del sistema hidráulico de la prolongación de la calle 30 y la construcción del nuevo puente La Virgencita son obras que están avanzadas en 30 por ciento.
Así lo manifestó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quien recalcó la relevancia de estos proyectos ideados para mejorar la movilidad del sector y dar por terminadas las inundaciones que se registraban en el sector aledaño al aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Estas iniciativas, incluidas en el Plan Vial del Atlántico, tienen un costo de $45.000 millones, son consideradas pilar de la transformación vial del norte del departamento y cuyo inicio está en cercanías de la empresa Gecolsa y los proyectos habitacionales de la constructora Bolívar.
El mandatario apuntó que son obras significativas del sistema vial del Atlántico que ofrecerán solución hidráulica a los arroyos que atraviesan la prolongación de la calle 30.
«Esto es un complejo vial que brindará soluciones al manejo de aguas servidas y culminará en un megapuente que transformará la fisonomía de Soledad porque le dará un aspecto de gran ciudad. Nuestro propósito es materializar obras de alto impacto para el disfrute de la gente. Nuestros trabajos tienen un alto componente social», dijo el gobernador.
La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, explicó que se trata de una interconexión que comunicará la avenida Circunvalar con la calle 30. «Incluye una doble calzada de 7 metros de ancho cada una, con andenes a ambos lados; son aproximadamente 3,7 kilómetros que van a empalmar con el nuevo puente».
La funcionaria precisó que, a la fecha, se ha ejecutado cerca de 1 kilómetro de calzada del corredor ambiental El Salao – Platanal, así como los trabajos correspondientes al drenaje en el área del puente. El proyecto está previsto para ser entregado en noviembre próximo.
El alcalde de Soledad, Joao Herrera, sostuvo que el megaproyecto financiado por la Gobernación del Atlántico mejorará la circulación vehicular y modernizará la fisonomía del municipio.
«La del sector El Salao – Platanal es una vía alterna porque facilita la conexión con la autopista al aeropuerto Ernesto Cortissoz. Es una obra necesaria, y se lo agradecemos al gobernador Verano, porque contribuye con el tratamiento de las aguas residuales. Esta es la Soledad que nos merecemos y, sin duda», puntualizó Herrera.
Este proyecto está incluido en el Plan Vial del Atlántico, que contempla la construcción de 120 kilómetros de nuevas vías con una inversión de $215.000 millones. Es una de las 400 obras que configuran el plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.