close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Donald Trump buscará «lazos históricos» con Latinoamérica en Perú y Colombia

La Casa Blanca confirmó la visita oficial del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a Colombia el próximo 15 de abril, buscando lazos históricos con este país y Perú que también visitará.

El presidente de Estados Unidos, Donald Turmp estará en el país al concluir la octava cumbre de Las Américas, que se realizará en Lima entre el 13 y el 14 de abril.

Será la primera visita de Estado a América Latina, del mandatario estadounidense. Desde ya se interpreta como un gesto de fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Colombia.

Trump, felicitó a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, por la labor desarrollada en favor de la paz en Colombia.

“Ha sido un largo proceso (…). El presidente (Santos) ha hecho una gran labor, una que no es fácil después de tantos años de guerra. Estoy muy orgulloso de conocerle y lo felicito sinceramente”, señaló Trump al ser consultado sobre su posición respecto al proceso de paz colombiano.

“No hay nada más difícil que la paz y queremos lograr la paz en todo el mundo y ustedes son un gran ejemplo”, expresó.

santos-trump-ed

Tras considerar que el conflicto con las Farc ha sido una situación “larga y dura”, el Presidente Trump insistió en elogiar el trabajo adelantado por el Presidente Santos de cara a la obtención de la paz.

“Creo que el presidente Santos ha hecho una maravillosa labor, no una labor fácil, pero una maravillosa labor”, concluyó el Mandatario norteamericano.

“Nosotros somos –y queremos seguir siendo– el mejor destino en América Latina para la inversión de las empresas estadounidenses”, dijo el Primer Mandatario colombiano en una conferencia de prensa luego de la reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page