close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Distrito hace visita a puntos de atención de Primera Infancia

La primera parada fue en el Hogar de Paso para habitantes de calle, donde los beneficiarios de este programa relataron su proceso de resocialización.

La segunda parada fue en Hogar de Paso del Distrito de Barranquilla, donde se atienden niños, niñas y adolescentes (NNA) con derechos amenazados y vulnerados. Los beneficiarios cuentan con atención 24 horas y apoyo psicosocial, nutricional, así como espacios lúdico-pedagógicos. Además, realizan actividades enfocadas en la gestión emocional y prevención. Al mismo tiempo, cuentan con espacios deportivos y zonas de lectura como la ludoteca.

La última visita fue al CDI Gardenias para conocer las instalaciones en las cuales se brinda atención integral a la primera infancia, desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Asimismo, pudieron ver de cerca la estrategia TOC TOC Primera Infancia que se estaba desarrollando en la localidad Metropolitana, en el barrio Gardenias, donde niños, niñas, sus familias y comunidad en general disfrutan de estas experiencias.

Barranquilla es referente a nivel nacional en diferentes áreas, es modelo a replicar tanto a nivel educativo como de infraestructura y atención social, lo cual ratifica el trabajo de la Administración distrital, en cabeza del alcalde Alejandro Char.

Story Page