Este año la Administración distrital proyecta beneficiar a alrededor de 9.000 personas, mayores de 60 años, a través del Programa de Atención al Adulto Mayor.
La Administración distrital giró los recursos correspondientes para garantizar la operación del Hogar San Camilo, en el barrio La Paz, para la atención del adulto mayor, toda vez que —por legalización del contrato— no se había podido efectuar el pago.
El gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, destacó el trabajo articulado que se viene realizando entre la Alcaldía distrital y el padre Cyrillus Swinne, lo que ha permitido promover proyectos en ese sector de Barranquilla.
“No solamente estamos trabajando con los adultos mayores, también con la juventud, con la cultura, con proyectos como la casa lúdica, la biblioteca del barrio La Paz y muy pronto con la nueva huerta comunitaria que estaremos haciendo con él cerca del parque Bicentenario para promover la seguridad alimentaria y la economía circular”, precisó Carbonell.
De acuerdo con el funcionario, el día de ayer también fueron girados los recursos para otros hogares como San Antonio, Canitas de Vida y Abuelos Barranquilla para que, de esta manera, “puedan continuar sin ningún contratiempo la prestación de sus servicios en la ciudad”.
En la localidad Suroccidente se han beneficiado 11.064 adultos mayores a través del programa Colombia Mayor, de los cuales 470 corresponden al barrio La Paz. Asimismo, a través del Subsidio Distrital han sido beneficiados 1.100 y de ellos 34 en el barrio La Paz.
Oferta proyectada para el 2023
Con el Programa de Atención al Adulto Mayor el Distrito de Barranquilla tiene proyectado en este 2023 beneficiar a alrededor de 9.000 personas, de 60 años en adelante, a través de su oferta institucional. En el presente año también se mantendrá el acompañamiento psicológico, fisiológico y sociocultural a esta población.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Social, próximamente se pondrán en funcionamiento los 27 Centros de Vida ubicados en diferentes barrios del Distrito, llevando una atención permanente de lunes a viernes, para asistir a las personas mayores en la jornada de la mañana o de la tarde, y que estas puedan recibir una ración de alimento en cada sesión.
Igualmente, con la estrategia ‘Mayor al Parque’ se efectuarán jornadas de cuidado en los parques de la ciudad con acciones de promoción de salud y prevención de enfermedades. Esta estrategia ampliará la cobertura para esta población; por cada sesión se entregará una ración de alimento y estarán atendidos por profesionales con experiencia en estilos de vida saludable.
Los adultos mayores serán acompañados por un equipo interdisciplinario en salud física y mental.
Comentarios recientes