close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Distrito explica sintomas y prevencion de la viruela del mono

Signos y síntomas de la viruela símica, fueron explicados a la comunidad por las autoridades del Distrito buscando prevención.
 
Los principales signos de la enfermedad son: fiebre, fatiga, cefalea, dolor de espalda, erupción cutánea que predomina al inicio en cara y brazos e inflamación de los ganglios linfáticos.
 
Esta enfermedad solo suele provocar complicaciones graves en la salud de personas que presentan defensas inmunitarias debilitadas, es decir, aquellas conocidas como inmunocomprometidas. (con afecciones pulmonares, cardíacas, diabetes, cáncer y VIH). 
 
Los síntomas de esta enfermedad suelen durar entre 2 y 4 semanas, y es autolimitada.
 
Se recomienda consultar de inmediato con su médico o con los profesionales de la salud ante cualquier sospecha de síntomas. Asimismo, seguir los protocolos de aislamiento y todas las medidas de bioseguridad con los más cercanos: uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.

Story Page