900 estudiantes se benefician con los trabajos ejecutados en la IED Nueva Granada sede 1.
Administración distrital avanza en más de 30 proyectos de infraestructura educativa.
Al entregar las obras, el alcalde Jaime Pumarejo afirmó que más instituciones están por recibir estos mismos beneficios.
La revolución educativa en Barranquilla no se detiene: hoy el alcalde Jaime Pumarejo Heins entregó las obras de mejoramiento en la sede 1 de la Institución Educativa Distrital Nueva Granada, donde cerca de 900 estudiantes contarán con espacios en óptimas condiciones para seguir forjando su futuro a través del aprendizaje. Esta institución hace parte de las más de 30 obras focalizadas por la Alcaldía Distrital de Barranquilla a través de distintos proyectos.
Esta sede se convierte en la primera obra entregada de los 13 colegios que están siendo intervenidos por el Distrito para el mejoramiento de su infraestructura educativa durante este año. Recientemente se pusieron en marcha los trabajos de 2 grandes proyectos de ampliación y durante los siguientes meses iniciarán las obras restantes.
El alcalde Jaime Pumarejo destacó el impacto de estas obras de infraestructura en la calidad educativa de las instituciones: “Seguimos trabajando para que otros colegios tengan lo que ahora tienen ustedes en esta sede, cubiertas nuevas, pisos, buenos espacios y mejoramiento en general, y yo sé que los rectores, profesores y estudiantes van a saber aprovechar las nuevas instalaciones”.
Por su parte, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, detalló que estas obras beneficiarán directamente a los 900 estudiantes del plantel educativo, quienes además disfrutan de programas bandera como bilingüismo, doble titulación y Programa de Alimentación Escolar (PAE). Adicionalmente, recordó que la institución recibió durante el 2021 la intervención de baños y ventanas.
Características de la obra
Los trabajos realizados en la Institución Educativa Distrital Nueva Granada sede 1 corresponden a mejoramiento general e integral de cubiertas de 8 aulas regulares, cocina/comedor, sala de profesores y tienda escolar; así como mantenimiento de estructura de la cancha y mantenimiento a pisos de las 8 aulas, suministro e instalaciones eléctricas, luminarias, mantenimiento de carpintería metálica en ventana y puertas, y acabados.
«Queremos agradecerle al alcalde Jaime Pumarejo y a la Alcaldía de Barranquilla por ayudarnos a mejorar como institución y brindarnos un ambiente más sano en la institución», dijo Saray Meza, una de las estudiantes beneficiarias.
Para la rectora, Ruth Rubio, «estos trabajos mejoran notablemente nuestros ambientes escolares y los jóvenes están muy agradecidos por esta intervención». También destacó que «dentro de nuestro proceso académico contamos con el programa Soy Bilingue, que ha despertado mucha motivación entre los estudiantes».
Comentarios recientes