close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Distrito apunta a formar jóvenes con proyectos de vida exitosos

Con el fin de motivar y guiar a los jóvenes de secundaria de 14 instituciones educativas distritales a definir su proyecto de vida y cumplir sus sueños, la secretaria de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, hizo el lanzamiento del proyecto ‘Jóvenes barranquilleros con proyectos de vida exitosos’, en su versión 2017, ante la comunidad educativa del colegio Las Gardenias.

Con esta estrategia motivadora el Distrito busca impactar a más de 6.500 estudiantes, a través de la implementación de dos grandes jornadas, entre ellas la actividad lúdica ¿Quién quiero ser yo?, que busca llevar un mensaje de  motivación, a través de un personaje líder, a los jóvenes para que con su ejemplo de vida puedan tener herramientas para la construcción propia de su futuro profesional y personal.

Seguidamente, los estudiantes realizarán jornadas de formación con el taller teórico-práctico ‘Redireccionamiento de Proyecto de Vida’, utilizando la motivación y orientación metodológica para la redefinición de los valores y convertirse en los mejores ciudadanos de Colombia.

En el evento los estudiantes recibieron un mensaje de parte de la secretaria distrital de Educación para que logren sus objetivos y cumplan sus metas encaminados hacia el éxito.

Con esta estrategia, que también se implementó en 2016, se impactaron más de 8.000 estudiantes de 14 IED focalizadas con 119 horas de formación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page