close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Distrito amplia plazo para pago del predial con descuento del 10%

 La Secretaría de Hacienda Distrital amplió el plazo máximo para acogerse al primer descuento del 2018, para pago del predial, equivalente al 10%, hasta el 18 de abril del presente año, con el objetivo de facilitar el proceso de pago de los contribuyentes.

Fidel Castaño Duque, El secretario de Hacienda (e),  señaló que “la administración estipuló inicialmente como fecha máxima para acogerse al descuento el 28 de marzo, ese día es Miércoles Santo, y además la Administración Distrital autorizó a sus funcionarios descanso laboral compensado los días 26, 27 y 28 de marzo.

El Distrito tuvo en cuenta que alrededor del 40% del total del recaudo del mes de marzo se realiza en los tres últimos días hábiles. Igualmente, en estos tres últimos días hábiles se recibe alrededor del 37% de pagos del impuesto.

Por ello, para evitar traumatismos, «queremos facilitar al ciudadano que tenga los plazos necesarios y espacios para cancelar, extendimos 18 días el descuento del 10%”.

La medida busca beneficiar a los contribuyentes para que el plazo no se venza en Semana Santa, teniendo en cuenta que esos días laborales fueron modificados.

Castaño, reveló que hasta la fecha el Distrito ha recibido más de 39.000 pagos del impuesto predial.

“Todos debemos cumplirle a la ciudad y para esto hemos dispuesto también los mecanismos digitales, que son muy prácticos, y desde un computador se puede cancelar la obligación con el descuento del 10%”, apuntó Castaño.

Barranquilla, en total, tiene 352.688 predios, cuyo avalúo catastral asciende a 43,3 billones de pesos. La liquidación del impuesto predial para esta vigencia es de 439.154 millones de pesos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page