close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Distrito adjudica proyecto para adquisición del Río-Bus 

La propuesta de la empresa KHALELA, cuya inversión es de $4.463.000.000, fue la seleccionada.

La embarcación contará con todas las condiciones de navegabilidad, seguridad y  confort que se pretende ofrecer a los ciudadanos en un esquema de transporte público. 

El medio de transporte oficial de la primera Biodiverciudad de Colombia pronto navegará por las aguas del Magdalena: ya fue adjudicado el proyecto para la adquisición del Río-Bus por parte de la Alcaldía de Barranquilla.
 
Luego del proceso, en el que se presentaron 5 proponentes, la seleccionada fue la propuesta de la empresa KHALELA, siguiendo los principios de transparencia, selección objetiva, pluralidad y cumpliendo con los criterios establecidos en la licitación. 
 
La inversión es de $4.463.000.000 y contempla todas las especificaciones definidas en los anexos técnicos del proceso, como lo son la capacidad de la embarcación, potencia, dimensiones, altura, entre otros elementos que permitirán un desarrollo óptimo del proyecto. 
 
La embarcación estará construida en acero, lo que la hace resistente a golpes producto de escombros y troncos que suelen encontrarse en el río Magdalena. 
 
Asimismo, contará con capacidad para 60 pasajeros y espacios que faciliten su uso para personas con movilidad reducida. 
 
Su dimensionamiento y dotación ofrecerán espacios que garantizan confort para los pasajeros, así como áreas de bodegaje y parqueaderos para bicicletas. 
 
La embarcación también dará cumplimiento a los requisitos técnicos y de seguridad exigidos por la autoridad fluvial (DIMAR) en aguas de su jurisdicción. 
 
En el marco del proceso de selección, se construyeron los requisitos mínimos exigibles para la embarcación, que consideraba las condiciones de navegabilidad proyectadas, las medidas de seguridad exigidas por las entidades competentes del transporte fluvial y el confort que se pretende ofrecer a los ciudadanos en un esquema de transporte público. 
 
Tal como lo expresó la secretaria General del Distrito, María Mónica Hernández, “el Río-Bus surge con el deseo de permitirle a los barranquilleros movilizarse de manera eficiente a través del río Magdalena y los diferentes canales navegables de la ciudad, conectando el Distrito y los municipios del área metropolitana de Barranquilla”. 

Story Page