close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Disponible el Índice de Ciudades y Territorios Inteligentes 2022

El Modelo de Madurez de Ciudades y Territorios Inteligentes es una herramienta que les permite a las entidades identificar la situación actual del territorio y crear fuentes de información (datos) para orientar los esfuerzos del Gobierno local hacia el mejoramiento de la calidad de vida.

El Índice de Ciudades y Territorios Inteligentes 2022 presenta los resultados de la aplicación del Modelo de Madurez de Ciudades y Territorios Inteligentes de las entidades.

Este año, 33 entidades implementaron por primera vez el Modelo y nueve realizaron el proceso nuevamente.

Desde el pasado 6 de septiembre de 2022 se encuentra disponible en la página web de Gobierno Digital el Índice de Ciudades y Territorios Inteligentes 2022, con los resultados de las 42 entidades que se postularon para implementar el Modelo de Madurez entre enero y agosto del presente año, el cual pertenece a las líneas de acción de la estrategia de Ciudades y Territorios Inteligentes, que ha impactado a más 200 entidades territoriales desde el 2019 a la fecha.

Un modelo de medición de madurez es una herramienta para identificar los niveles a través de los cuales un ente territorial avanza hacia la realización de un objetivo final, esto permite medir ese proceso continuamente y establecer una hoja de ruta desde el inicio hasta al estado o etapa deseada.

En ese sentido, el Modelo de Madurez de Ciudades y Territorios Inteligentes es una herramienta de autodiagnóstico para que las alcaldías y las gobernaciones establezcan una línea base en las seis dimensiones de ciudad (personas, gobernanza, calidad de vida, desarrollo económico, medioambiente y hábitat) e identifiquen oportunidades que puedan solucionar retos y problemáticas sociales con el uso de las TIC.

Al tener en cuenta el contexto local y las particularidades de cada ciudad, es útil para establecer una hoja de ruta diferenciada a partir de la aplicación del modelo en consonancia con la realidad del lugar y de su colectivo.

Story Page