• Print
close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Disminuyen los delitos en Soledad

Un informe de la Policía Metropolitana revela que entre el 30 de enero y el 24 de mayo los delitos de mayor impacto se redujeron en 37,71% en comparación con el año pasado.

Soledad experimenta una importante reducción del 37.71 % en los delitos de mayor impacto en comparación con el año anterior. En delitos contra la integridad personal, hubo una reducción del 24% en homicidios, al pasar de 45 a 34 en el período analizado.

Los casos de violencia intrafamiliar bajaron 46 %, al pasar de 402 a 217 casos. Las lesiones personales disminuyeron 24%, con 313 casos en el año pasado frente a 239 este año. Finalmente, los delitos sexuales se redujeron en 21%, con 18 casos menos, al pasar de 84 en 2016 a 66 casos en 2017.

En delitos contra el patrimonio, el de mayor reducción fue el hurto a residencias, que cayó 71 % al pasar de 21 a 6 casos. El hurto a establecimientos comerciales se redujo en 61%, con 33 casos en 2016 frente a 13 este año. El hurto de celulares, bajó 17%, con 119 casos el año pasado frente a 99 en este período.

alcaldesoledad y policia_ed

«Es un trabajo que nos hemos propuesto de manera mancomunada liderado por la Policía en compañía del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, pero sobre todo por la comunidad, los líderes comunales y de los barrios que se han venido organizando cuadra por cuadra, instalando sirenas, cámaras, es una lucha de todos y ahí se ve el resultado de cómo se disminuyeron los hurtos», destacó el alcalde Joao Herrera.

Agregó el mandatario que Soledad es el municipio de la región Caribe donde más capturas se realizan y anunció que su administración seguirá adelante con trabajo social por los jóvenes y generación de espacios para la recreación y el deporte velando por mejorar la seguridad del municipio. Confirmó que la Alcaldía está gestionando la instalación de 170 cámaras de seguridad en diferentes sectores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page