Dirigentes, periodistas, empresarios y académicos que aparecen en una publicación en redes sociales como incitadores a la violencia en las marchas, rechazaron la acusación.
El grupo en que se incluye a periodistas y dirigentes se manifestaron en contra de la publicación que consideraron una cortina de humo ante los graves hechos sociales que vive el país.
El documento publicado en redes sociales incluye también a docentes de una prestigiosa universidad de la ciudad.
No se trata de señalar o estigmatizar los validos reclamos de dirigentes sindicales y comunidad en general que sale a las protestas, sino a los jóvenes estudiantes que buscan una significativa mejora en sus condiciones en las aulas, reclamaron algunos de los señalados.
Racalcaron que no se intimidaran con estos mecanismos y que se mantendrán en pie de lucha reclamando de manera pacífica sus derechos.
Las autoridades anunciaron que investigan la procedencia del documento para las respectivas acciones y que de acuerdo a la constitución brindará garantías a quienes ejerzan esta protesta al tiempo que pidió acabar con el vandalismo que algunos desadaptados e infiltrados provocan en estas marchas de protesta.
Comentarios recientes