close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Dimitri Zaninovich, nuevo presidente de la ANI

El viceministro de Hacienda, Dimitri Zaninovich, fue designado por el Presidente Juan Manuel Santos, como nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, apenas unas horas después de la renuncia de Luis Fernando Andrade.

«He decidido presentar mi renuncia irrevocable para darle plenas garantías de imparcialidad a la justicia y no poner en riesgo la confianza que la ciudadanía tiene en la ANI y en el ambicioso programa de infraestructura que tantos esfuerzos ha requerido», señaló Andrade.

Inmediatamente Santos anunció en su cuenta de Twitter:

Con pesar acepté renuncia de @luisfandrade. Su gesto lo enaltece. El país reconoce su gran aporte a la modernización de la infraestructura.

Luego de la renuncia de Andrade, el presidente, Juan Manuel Santos, designó en el cargo al actual viceministro de Hacienda, Dimitri Zaninovich.

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos a Andrade por el delito de interés indebido en la celebración de contratos, por el caso Odebrecht.

El ente acusador considera que Andrade habría jugado un papel importante en la consecución de contratos por parte de Odebrecht,específicamente en el tramo Ocaña-Gamarra, contrato por el cual, supuestamente, la multinacional brasileña pagó un soborno de 4,6 millones de dólares a través del exsenador Otto Bula.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page