Desde hoy, y hasta el 9 de octubre, comenzarán los vencimientos para el pago de la segunda cuota del impuesto al patrimonio, creado con la Ley de Financiamiento y aplica para las personas que, a 1 de enero de 2019, contaban con un patrimonio líquido superior a COP$5.000 millones.
El director de la DIAN, José Andrés Romero informó que 5.400 ciudadanos con activos en el exterior y pasivos inexistentes, se acogieron al beneficio de normalización tributaria implementando en la Ley de Financiamiento.
Por concepto de normalización, la DIAN logró un recaudo de $1,1 billones, superando la meta proyectada por la entidad de $1 billion, cumpliéndola en un 111,5%.
“Esta se convierte en una acción más, que contribuye con la construcción de una Colombia más honesta» señaló Romero.
El director de la Dian agradeció a los colombianos que le jugaron limpio al país, al atender la invitación de la entidad para formalizar su situación fiscal.
“Quienes no se acogieron a la norma con beneficios tributarios se verán enfrentados a la aplicación, en la declaración de renta, de una sanción de inexactitud del 200% del mayor valor del impuesto a cargo, determinado cuando se omiten activos o incluyen pasivos inexistentes”, advirtió el organismo.