close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

DIAN amplia plazo de inscripción al Régimen Simple

La  Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informó que hasta el 16 de septiembre, tendrán las personas jurídicas y naturales, plazo para inscribirse al Régimen Simple de Tributación.

Lo anterior contemplado en el Decreto 1468 del 13 de agosto de 2019, se amplió, hasta el 16 de septiembre, el plazo para la inscripción al Régimen Simple de Tributación (RST).  Esta fecha aplica para el año gravable 2019 y para los contribuyentes que estén inscritos en el RUT.

Los contribuyentes nuevos se pueden inscribir en cualquier momento en el RST.

Así mismo, en este Decreto se establecen los plazos para la presentación y el pago del anticipo bimestral del SIMPLE, correspondiente al año gravable 2019.

Los vencimientos bimestrales son los siguientes:

Periodo Gravable Hasta el día
Enero-febrero de 2019 23 de septiembre de 2019
Marzo-abril de 2019 23 de septiembre de 2019
Mayo-junio de 2019 23 de septiembre de 2019
Julio-agosto de 2019 23 de septiembre de 2019
Septiembre-octubre de 2019 18 de noviembre de 2019
Noviembre-diciembre de 2019 1° de enero de 2020

En el Decreto también se fijaron los parámetros para que las entidades territoriales establezcan la tarifa del impuesto de industria y comercio consolidado y se actualizaron las normas del Registro Único Tributario, de acuerdo con la Ley de Financiamiento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page