close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Diálogo de más 300 proveedores de Internet de todo el país y Mintic

Por primera vez el Gobierno nacional realizó un encuentro de este tipo apuntando al objetivo común de conectar al 85% del país para 2026.

La ministra TIC Sandra Milena Urrutia lideró el encuentro de escucha activa y capacitación ‘Hablemos de Conectividad con los Proveedores de Servicios de Internet (ISP)’. A este espacio, que tuvo lugar en Bogotá, acudieron más de 300 representantes de empresas proveedoras de servicios de Internet de manera presencial.

En el evento, se analizaron propuestas para llevar conectividad a las regiones más apartadas y se analizaron casos de éxito en América Latina. También se establecieron espacios para la capacitación de los ISP en ámbitos financieros, técnicos y de calidad.

«Trabajar articuladamente con los ISP no solo servirá para aumentar la conectividad del país. Esta sinergia dará una mayor comprensión de las necesidades de cada región, promoverá modelos preventivos, fortalecerá la industria y potencializará las habilidades TIC de la ciudadanía», manifestó la ministra.

Por su parte, Katherine Gutiérrez, ISP de Guamal, Magdalena, añadió que «estamos enfocados en conectar los lugares más apartados, donde ni siquiera existe la tecnología móvil. La idea es brindarles a las comunidades este tipo de servicio y es importante este encuentro porque vamos a tener las herramientas y bases suficientes para poder ampliar la cobertura».

A su turno, Carlos Arturo Martínez, ISP en Mompox, Bolívar, añadió: «expandir la red de telecomunicaciones en Colombia es vital y para eso requerimos que el Ministerio se ponga de acuerdo con los ISP».

ISP, vitales para conectar el país
Los ISP son proveedores que brindan acceso fijo a Internet a personas y organizaciones. En Colombia hay 3.073 operadores de servicios de Internet: 995 se ubican en la región central y Bogotá, 554 en la región Caribe, 527 en el Pacífico, 463 en el Eje Cafetero y Antioquia, 306 en la Amazonía y 238 en los Llanos y la Orinoquía.

Story Page