El Día Internacional de la Acción contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH. Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988.
El Ministerio de Salud anunció una serie de actividades para prevención y alcances sobre el manejo del VIH Sida.
Se están logrando progresos notables en el tratamiento del VIH. En vísperas del Día Mundial del Sida, ONUSIDA ha presentado un nuevo informe que muestra que el acceso al tratamiento ha aumentado significativamente. En 2000, solo 685 000 personas que vivían con el VIH tenían acceso al tratamiento antirretrovírico.
En el Día Mundial del SIDA, se destacan el éxito de los esfuerzos en todo el mundo para combatir el VIH/SIDA y la importancia del apoyo continuo para estos esfuerzos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) informaron que a la fecha de junio del 2016, los esfuerzos globales lograron que 18.2 millones de personas reciban tratamiento antirretroviral (TAR) para la infección por el VIH, comparado con 7.5 millones a finales del 2010. A pesar de este progreso, el VIH/SIDA sigue siendo un tema de salud pública importante a nivel mundial.
Según los CDC, se calcula que 36.7 millones de personas en el mundo tienen el VIH/SIDA. Cada año, más de 1 millón de personas mueren por causas relacionadas con el SIDA y 2.1 millones de personas reciben un nuevo diagnóstico de infección por el VIH.
El progreso en curso para erradicar el VIH/SIDA se refleja en la información y los recursos disponibles en los sitios web de infoSIDA y AIDSinfo. Los recursos relacionados con el VIH incluyen las guías clínicas relacionadas con el VIH/SIDA aprobadas por el gobierno federal e información relevante en inglés y en español, adaptada especialmente para las personas con el VIH.