close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Detrimento por $19.000 millones en contrato de Banco Agrario con Estraval, revela Contraloría

La Contraloría General de la Nación descubrió un detrimento por $19.000 millones en contrato de Banco Agrario con Estraval.

«Se encontraron deficiencias en el proceso de valoración y estructuración del modelo de negocio de compra de cartera de libranza por parte del BAC, al no realizar la evaluación integral de los riesgos asociados a la operación», dice el órgano de control.

El banco informó que en el 2016 efectuó más de 220 mil operaciones de crédito agropecuario, de las cuales el 91% fueron dirigidas a pequeños productores.

Sin embargo, según los entes de control, la entidad invirtió más de $15 mil millones en pagarés de libranzas de la firma Estraval.

El Banco Agrario no dio cumplimiento a su Manual de Políticas de Crédito, Cartera y Garantías, que exigía que el vendedor de cartera se encontrara legalmente constituido y tuviera experiencia mínima de 3 años en la originación de libranzas.Contraloría descubre detrimento por $19.000 millones en contrato de Banco Agrario con Estraval.

El organismo revela que no obstante que en marzo de 2015 Estraval había sido sometida a control de la Superintendencia de Sociedades y las advertencias del riesgo del negocio, “el Banco no adoptó ni ejecutó acciones o medidas eficaces y oportunas frente a tales situaciones”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page