close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Destituyen e inhabilitan por 10 años a controladora de la Aeronáutica Civil

La Procuraduría Regional del Meta, en fallo de primera instancia, destituyó e inhabilitó por 10 años a Ximena Cardoza Caballero, quien para la época de los hechos se desempeñaba como controladora aérea radarista grado 25 de la Aeronáutica Civil-Regional Meta.

Durante el proceso verbal quedó establecido que la disciplinada hizo públicos y reiterados cuestionamientos al desempeño laboral de la denunciante, utilizó expresiones ultrajantes, burlas a su forma de hablar, de caminar y de vestir y publicó en medios electrónicos fotografías y comentarios degradantes que fueron identificados por el grupo de trabajo como dirigidos a la quejosa, los cuales se constituyeron en conductas que agreden la dignidad humana y la armonía que deben caracterizar las relaciones laborales.

Estos comportamientos causaron a la quejosa angustia, depresión y desmotivación laboral certificados médicamente; además, le produjeron perjuicios a su salud por estrés laboral, que la indujeron a renunciar al cargo y a la suspensión de su certificado médico laboral, requisito indispensable para el desempeño del cargo, entre otros.

El Ministerio Público reiteró que los servidores públicos, sin distingo del grado o cargo pueden asistir en las condiciones físicas y de apariencia que consideren apropiadas para el cumplimiento de las funciones asignadas, sin que por este hecho puedan ser objeto de mofas o irrespeto, por virtud del derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad. Igualmente manifestó que la labor debe cumplirse en condiciones de dignidad, comodidad y tranquilidad que permitan su normal desarrollo y su permanencia en el cargo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page